viernes, 17 de octubre de 2014

El Salto naranja, van al frente, con Israel Orozco.


El pasado Miércoles 15 de Octubre,  paso lo ya cantado, se decidió el líder estatal de movimiento ciudadano Hugo Luna por su gallo en El Salto hablamos de Edgar Israel Orozco Montes. Se dejo notar el espaldarazo de regidores de Juanacatlán y San Pedro Tlaquepaque, ademas del asesor del tesorero municipal de Tlajomulco, Noe Fierros. Hace meses que se venia cocinando este amarre, ahora que las encuestas dan 5 puntos de ventaja al partido Movimiento Ciudadano con Orozco, sobre "los hermanos Gonzalez" es que al lider estatal le urge que ya se ponga a andar la maquina naranja. Para facilitar la maniobra política a facilitado la apertura de la casa ciudadana y 2 cordinadores al equipo político del Cambio y no se descartaría que en días, el comité completo sea renovado a propuesta de el gallo mayor.

Ya con el control del comité municipal de movimiento ciudadano, Orozco Montes y su grupo político de Cambio van con todo a desbancar la dinastía Gonzalez, Israel encabeza un equipo lleno de jóvenes que trae ideas frescas para oxigenar al municipio de los malos gobiernos.

Importante recordar que la dupla de los hermanos Gonzalez (Gerardo y Joel) han mantenido el poder estos últimos 8 años.
 

El acercamiento entre el líder de Alianza Ciudadana (Enrique Alfaro) y Orozco Montes viene de años atrás debido a buenas relaciones con sus familias que se conocieron en Tlajomulco.

Hubo en su momento pretensiones de otros ciudadanos sin embargo las decisiones se toman el lo cortito y con los números en la mano y es que el municipio, pertenece al distrito 7 local donde el "Pope" apuesta a ganar con una gran diferencia del porcentaje a su contrincante tricolor.

Por otro lado Hugo Luna buscará la unidad entre los otros aspirantes aunque nunca falta el frustrado que ya negocie estar en Morena, que con desesperación espera obtener en Jalisco el 3.5 % por que Morena en estos momentos le saca punta a todo y no deja títere sin cabeza. 

La clara estrategia de los lideres estatales del Movimiento parece ser dejar que cada quien sude sus calenturas y valla que en El Salto las hay.....La pregunta es a la cúpula de MC ¿Quien le puede leer las cartas si ya tienen callo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario